La firma del acuerdo ha sido suscrita por el presidente de la Confederación Convention Bureau de Interior, Miguel Ángel Fernández Torán, y el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Isidro Prieto Giner.
Para éste último, "este convenio es una muestra más del compromiso adquirido por el Patronato y la Diputación de Valencia en la promoción y difusión del turismo de interior en la provincia. Además, se pretende conseguir la desestacionalización de esta actividad económica puesto que se encuentra muy concentrada en los fines de semana y festivos, actualmente".
En esta línea, la oficina congresual evalúa y analiza la situación actual de los establecimientos de la provincia de Valencia para la elaboración del primer catálogo online, "que servirá como herramienta base para la promoción y comercialización del interior en el Mercado de Reuniones".
Desde principios de marzo el CBI está realizando las visitas a los establecimientos, restaurantes y empresas de servicios complementarios de interior, así como espacios singulares donde poder realizar un evento de estas características.
Valoración de los lugares más adecuados
A partir de la base de datos de la Conselleria de Turisme el equipo técnico realizará una valoración de aquellos lugares más adecuados para satisfacer las necesidades del Mercado de Reuniones y el interés del segmento empresarial de la región.
Para la consecución de los fines, el Convention Bureau de Interior desarrolla una serie de actividades, como asesorar y ofrecer toda la información necesaria sobre aquellos emplazamientos más adecuados en función del perfil de la reunión, establecer la planificación anual de acciones promocionales, la elaboración de informes periódicos sobre el Sector para la ayuda a la toma de decisiones y realizar estudios y recomendaciones de programas culturales y de ocio para delegados y acompañantes durante las estancias, entre otras.









