Moreno se ha referido en primer lugar a los datos turísticos registrados durante el mes de mayo y ha indicado que, a pesar de que todavía "no se tienen los datos oficiales", la isla experimentó "una caída cercana al 15%".
En este sentido, el presidente del Patronato ha puntualizado que, al haberse celebrado la Semana Santa en abril, mayo es un mes del que "no podemos esperar ni un crecimiento ni unas cifras especialmente buenas".
Por otro lado, Moreno ha manifestado que los turoperadores y las líneas aéreas "continúan asegurando que está aumentando el número de reservas de última hora", por lo que las campañas promocionales se van a dirigir especialmente a "captar a ese turista indeciso".
La importancia del mercado nórdico
Respecto a un mercado clave para Gran Canaria como es el nórdico, el consejero insular ha subrayado que se está comportando "muy bien" en este inicio de la temporada turística y ha precisado que se está produciendo un "incremento neto" en las plazas de avión para volar desde Suecia, Finlandia y Dinamarca.
Finalmente, Roberto Moreno ha anunciado que, tras haberse reunido con turoperadores y líneas aéreas de Suecia y Letonia, el Patronato de Turismo invertirá 150.000 euros en promocionar el destino Gran Canaria de cara a la temporada de invierno en el norte de Europa.










