La presentación de la acción promocional ha sido realizada por la vicepresidenta del Patronato y delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, que ha estado acompañada por el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Torres, y el segundo teniente del alcalde y delegado de Turismo y Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada.
Durante el workshop estarán presentes unos 40 empresarios cordobeses representantes de 19 empresas de alojamiento, seis de restauración y bodegas, dos agencias receptivas, ocho empresas de servicios turísticos y de ocio y cinco organismos y asociaciones, que tendrán la oportunidad de presentar sus productos y servicios a unas 250 agencias de viajes de la Costa del Sol.
Esta acción, enmarcada en el proyecto de promoción de Córdoba en ciudades españolas conectadas por AVE, pretende dinamizar la oferta turística del destino y desestacionalizar el turismo, que hasta hora cubre sus plazas hoteleras los fines de semana y en temporada alta, según ha señalado Montes. Así, "desde el Patronato trabajamos para crear productos —como el turismo de reuniones o el gastronómico— que puedan llenar dichas plazas en el resto de la semana y los meses de verano".
Además, Montes ha comentado que, "aunque el Patronato continúa con una intensa campaña promocional a nivel internacional, su gran apuesta es la promoción nacional, sobre todo en Andalucía y Málaga".
Fuente de turistas vacacionales y de negocios
En el caso concreto de la capital de la Costa del Sol, esta ciudad "se ha convertido para la provincia cordobesa en uno de los principales destinos emisores de turismo dentro de Andalucía dadas las excelentes comunicaciones entre ambas provincias, que han acortado sus distancias gracias a la autovía y el AVE". Asimismo, el nuevo vuelo directo entre Nueva York y Málaga abre también muchas posibilidades de que la provincia de Córdoba, según Montes, reciba turistas vacacionales y de negocios procedentes de Estados Unidos.
Por otro lado, Montes ha recordado que el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba tiene previsto realizar durante todo este año un total de 152 acciones promocionales, entre la asistencias ferias, jornadas profesionales, workshops o presentaciones en destino, así como 50 actividades de promoción inversa, es decir, la asistencia de profesionales a Córdoba para conocer in situ el destino.








