Los objetivos de la Oficina de Congresos de Burgos serán los de promocionar la ciudad como destino de reuniones (congresos, convenciones y jornadas), recepcionar y canalizar las necesidades de información y organización que tengan como finalidad la celebración de reuniones en la ciudad. Asimismo, se dedicará a elaborar y presentar las candidaturas para la organización de congresos, proporcionar apoyo logístico a las organizaciones de profesionales, orientándoles sobre la infraestructura y recursos de Burgos, facilitándoles documentación, coordinar las visitas de prospección de los organizadores de congresos a la ciudad y unificar la oferta de todas las empresas implicadas en la organización de un evento.
"Burgos ha alcanzado la fase final del proceso para la elección de capital europea 2016 y cuenta con un palacio de congresos con una capacidad para más de mil personas y los últimos avances tecnológicos", ha resaltado el patronato como algunas de las fortalezas con las que cuenta la ciudad para convertirse en sede de reuniones y congresos. Asimismo, dispone de "una oferta hotelera buena y homogénea lo que aumenta la percepción de calidad sobre el conjunto del servicio y una oferta diversa en infraestructura para la realización de eventos" como el Museo de la Evolución Humana, el Teatro Principal, hoteles, entre otros, además del recinto congresual.
Atractivos de Burgos como sede de congresos
Entre los puntos fuertes de la ciudad como sede de congresos, el Patronato de Turismo de Burgos ha destacado "la implicación de las administraciones burgalesas para conseguir actividad turística, cultural y empresarial que haga que Burgos tenga una imagen de marca de ciudad". Asimismo, ha resaltado su posicionamiento geográfico, las comunicaciones, la riqueza de su gastronomía y enología y el rico Patrimonio Histórico/Artístico, ya que la ciudad cuenta con tres Patrimonios de La Humanidad declarados por la UNESCO: La Catedral de Burgos, los Yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago.
El organismo también ha subrayado que Burgos cuenta con experiencia en la organización de eventos como la Semana de la Moda de Castilla y León, y diferentes congresos a nivel nacional e internacional. Finalmente, ha recalcado el "encanto de la ciudad donde conviven en perfecta armonía el pasado, presente y futuro, fruto del cual Burgos ha alcanzado la fase final del proceso para la elección de la capitalidad europea en el 2016".










