La propuesta presentada por el grupo municipal andalucista contempla que en las puertas del edificio se podrían albergar diferentes stands con el consiguiente ahorro económico de alquiler de carpas. De esta manera, se convertiría la arquitectura de Castro Fernández Swan en un recinto destinado a eventos y congresos, además de otro tipo de celebraciones.
Como conmemoración de los actos del 75º Aniversario de la Segregación de Barbate (de su municipio matriz de Verjer de la Frontera), la Lonja Vieja ha albergado por primera vez diferentes actos propuestos por la Comisión del Aniversario. Por este motivo, el portavoz del Partido Andalucista, Miguel Molina, insiste en que "el éxito de público y organización en estos actos no hacen más que darnos la razón sobre la moción que presentamos en el Pleno municipal, donde reclamábamos que parte de este edificio deje su función de oficinas y sea utilizado para actividades de este tipo que el pueblo está demandando".
El edificio, que está recogido en el catálogo de arquitectura del movimiento moderno DOCOMOMO e inscrito por la Junta de Andalucía en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, hasta ahora solo se había destinado para actos puntuales de exposiciones o cursos de pinturas.









