El nuevo Parador, de cuatro estrellas, llevará por nombre el del escritor villafranquino Antonio Pereira y, según Martínez, las nuevas instalaciones "podrían ser inauguradas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo mes de noviembre".
Las obras de reforma del alojamiento han permitido ampliar hasta 51 las habitaciones y contará con cuatro suits de "grandes dimensiones" y otras cuatro de menor dimensión. También contará con un salón para convenciones y banquetes, con capacidad para 300 personas.
Además, el Parador de Villafranca de El Bierzo dispondrá de un spa con piscina climatizada, sauna y fuente de hielo, así como otra piscina de verano.
Al respecto, Miguel Martínez ha expresado su confianza en que todas las Administraciones "colaboren para desarrollar campañas de promoción del Turismo en la zona".
"Todo el mundo que viene a El Bierzo, Los Ancares, Picos de Europa y Las Médulas se marcha encantado, pero tenemos que hacer un esfuerzo para promocionar este parador y, con ello, la comarca de El Bierzo", ha añadido el presidente de la cadena pública.
De la misma forma, Martínez ha pedido a la Junta de Castilla y León una "mayor implicación" para promocionar el Turismo en Las Médulas para que estén "mejor de lo que están".











