Según ha manifestado el concejal de Vivienda y Núcleo Histórico del Ayuntamiento de Ibiza, Marc Costa, "ninguno de los ejecutivos de la isla son causantes del retraso en el inicio de los trabajos, ya que no se nos han entregado los trámites requeridos, y ni siquiera se ha hecho pública la empresa adjudicataria que pondría en marcha las obras, por lo que no será hasta ese momento cuando la licencia pueda hacerse efectiva", concreta.
Desde el Ayuntamiento, lamentaron las declaraciones en las que portavoces de Turespaña acusaron a las administraciones pitiusas de no otorgar la licencia de obras solicitada el pasado mes de febrero. Las obras del Parador de Ibiza siguen pendientes de ser adjudicadas tras dos años y medio de retraso desde los primeros anuncios.
El pasado 16 de junio concluyó el plazo para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas, en total el número ascendió a 22 aunque no se ha hecho público el nombre de la ganadora del concurso. Turespaña es quien ha de decidir la adjudicación de estos trabajos mediante la convocatoria de la mesa de contratación donde se elegirá el mejor proyecto.









