Entre los aspectos más destacados de la reforma, el presidente de la cadena pública, Miguel Martínez, ha destacado la "apuesta" que se ha hecho por la "sostenibilidad y el respeto al medio ambiente", un objetivo "prioritario" dentro del Plan Estratégico 2009-12 de Paradores.
"El Parador de Antequera ha sido un fantástico campo de pruebas que permitirá exportar muchas ideas al resto de nuestros establecimientos", ha añadido Martínez.
Entre otras medidas, se ha dotado a las instalaciones de sistemas eficientes desde el punto de vista energético y de climatización y de gestión de residuos para lo que se han implantado colectores solares de última generación, calderas de alto rendimiento, sistemas de automatización de riego y redes que facilitan la mayor eficiencia energética.
Además, dentro del proceso de reforma se han modernizado todas las habitaciones, se han construido cuatro nuevas suites con terraza y se ha habilitado una nueva planta con cuatro salas modulables para la celebración de reuniones y congresos con capacidad para 500 personas.









