Esta medida surge tras los resultados de un estudio que, a iniciativa del delegado del Área de Economía y presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo, puso en marcha en el mes de mayo. "Pedro Calvo propuso un estudio exhaustivo sobre las condiciones de seguridad de todos los edificios municipales que se alquilan o se ceden para la celebración de actos públicos. Sabemos que los edificios se construyen cumpliendo las normas de seguridad que rigen en cada momento y, como no podía ser de otra manera, estas normas son cada vez más estrictas en una serie de cuestiones a medida que avanzan los años. Y porque sabemos que los edificios se construyen con las normas de seguridad que estaban en vigor en el momento de su construcción, sabemos que esas normas se han hechos más estrictas con el paso de tiempo, por eso, a propuesta de Pedro Calvo, se encargó un informe sobre la seguridad en los edificios que se ceden o que se alquilan y que pertenecen a empresas municipales", ha asegurado Botella.
"Los resultados de ese estudio le fueron entregados a Madrid Espacios y Congresos hace escasas fechas y yo los estudié detenidamente con el delegado de Economía con la decisión expresa de tomar todas las medidas necesarias para reforzar la seguridad de aquellos edificios que no respondan a las máximas exigencias de seguridad hoy vigentes, y de cerrar preventivamente aquellos que no las cumplan", ha señalado la alcaldesa de Madrid.
Ofrecen otras dependencias municipales
Según estos resultados, "quiero anunciarles que vamos a cerrar de manera preventiva —y hasta que estén terminadas las obras que subsanen los problemas de seguridad que hemos detectado— dos edificios muy conocidos por todos los madrileños: el Palacio Municipal de Congresos en el Campo de las Naciones y el Palacio de Cristal de la Casa de Campo", ha afirmado Botella. "Sé que estos dos cierres temporales y preventivos supondrán una innegable molestia para las personas y las organizaciones que tenían previsto celebrar diferentes ferias y congresos en ellos en las próximas fechas. Estamos trabajando para ofrecerles otras dependencias municipales en su lugar", ha añadido.
Por último, la alcaldesa de Madrid ha querido "pedirles disculpas a esas organizaciones por esas molestias y asegurarles que esta decisión obedece a nuestra determinación de extremar las garantías de seguridad para las personas. Porque creemos que su vida es siempre lo más importante y prioritario proteger".











