Les Luthiers, a los que ya han visto nueve millones de personas desde su fundación en 1967, recibirá a mediados de octubre el ‘Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017’. Un galardón que se suma a los títulos conseguidos por el grupo en su tierra natal como la ‘Mención de Honor Diputado Juan Baustista Alberdi’, concedido por el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, y ‘Domingo Faustino Sarmiento’, concedido por Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina y titular del Senado.
El grupo, que surgió en la Universidad de Buenos Aires, donde recibirán también el título de ‘Doctor Honoris Causa’, actúa en la capital española gracias a Madrid Destino y ofrece dos horas de espectáculo. El éxito de esta formación se centra en unir teatro, música y un humor elegante que convence al público y a la crítica.
Con motivo de los 50 años de carrera profesional se publicarán tres libros: ‘Neneco‘, sobre la vida de Daniel Ravinovich; ‘Memorias de un Luther‘, de Carlos Núñez Cortés, y ‘La vida privada de Les Luthiers‘, un libro de fotos de Jorge Maronna.











