Otra de las intervenciones clave será la adecuación de una nueva sala polivalente
El Palacio Europa, ubicado en Vitoria-Gasteiz, continuará este 2026 con su estrategia de modernización para adaptarse a las necesidades del sector MICE. Entre las actuaciones previstas para este año, se encuentra la instalación de unas puertas automáticas en el acceso principal, tal y como ha anunciado la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, María Nanclares.
“La accesibilidad es uno de los aspectos más valorados por quienes nos visitan, y continuar mejorando es un compromiso constante”, ha señalado. El recinto seguirá, asimismo, instalando barandillas en las escaleras que comunican las diferentes plantas y mejorará la iluminación del Auditorio Francisco de Vitoria, entre otras medidas de mejora.
Nueva sala
Otra de las intervenciones clave será la adecuación de una nueva sala polivalente en la tercera planta para la celebración de reuniones y eventos. La creación de este espacio, que contará con alrededor de 300 metros cuadrados, supondrá una inversión de 576.000 euros.
La nueva sala permitirá aumentar la capacidad y los servicios del palacio de cara a los congresos y eventos que se celebren en él. En 2025, Vitoria-Gasteiz ha batido su récord en los que a turismo de negocios se refiere, con la celebración de un total 355 congresos, eventos y jornadas profesionales, en los que han participado más de 134.000 personas.






