La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta andaluza publicó el pasado dos de julio en el Boletín Oficial (BOJA) "la subasta para la enajenación del inmueble denominado Palacio de Miramar", con una superficie de solar de 12.883 metros cuadrados, 3.800 de los cuales corresponden al espacio que ocupa el edificio, mientras que el resto es jardín.
Para la valoración de las ofertas se ha establecido un sistema en el que existe un máximo de 100 puntos, 40 de los cuales son relativos a la propuesta económica, 30 se refieren a la oferta de servicios hoteleros y un máximo de 20 puntos correspondientes a la rentabilidad económica y la financiación. El plazo para presentar las ofertas de compra finaliza el próximo día 15 y la subasta será el día 30.
El Palacio de Miramar fue construido entre 1921 y 1926 por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan como Hotel Príncipe de Asturias y después de haber servido como hospital durante la Guerra Civil fue adquirido por HUSA, que lo regentó como hotel de nuevo hasta 1968. Posteriormente, en el año 1975 la Caja de Ahorros Provincial lo compró por 160 millones y finalmente fue adquirido por el Ministerio de Justicia en la década de los ochenta para ser convertido en Palacio de Justicia.










