El proyecto que se ejecutará fue el ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Soria para acometer la reforma del Palacio de la Audiencia. Algunas de las intervenciones contempladas en el proyecto pasan por la ampliación de la sala de exposiciones del palacio, la creación de un espacio multifuncional con un escenario de capacidad adaptable entre 50 y 250 personas, o la comunicación vertical entre las dos áreas resultantes.
En la segunda fase se actuará sobre una serie de terrenos que todavía no están bajo la propiedad del Ayuntamiento de Soria, y las líneas concretas de actuación de la tercera fase no están del todo definidas, aunque los arquitectos han dado ya algunas ideas sobre la última etapa de las obras de ampliación del palacio.
"Esta tercera fase puede supone desde la creación de un auditorio de grandes dimensiones, hasta un palacio de congresos o gran centro multifuncional. En todo caso, la pretensión es conseguir un edificio singular que se convierta en el nuevo centro neurálgico de la ciudad", según ha explicado el concejal de Urbanismo de Soria, Luis Rey.








