Con el fin de conseguir un palacio que gestione sus recursos energéticos de forma excelente, el ‘Proyecto Smartcity’ obtendrá los datos del consumo del recinto y, tras su tratamiento, automatizará los sistemas de control eléctricos para que el gasto se adapte de forma eficiente a las prácticas habituales de Fycma. Así, se reducirá y modulará la energía en función de las necesidades del sistema eléctrico de acuerdo con programas piloto de empresa de gestión de la demanda.
El convenio suscrito por Fycma y Endesa se prolongará hasta diciembre de 2012 pero se abre una puerta para continuar trabajando de forma conjunta y llevar a cabo posteriores colaboraciones. En la actualidad, los responsables de ambas entidades se encuentran inmersos en el proceso de estudio del proyecto. Además, atendiendo a la finalidad de divulgación científica del proyecto, los datos obtenidos del desarrollo de la iniciativa en Fycma servirán para su análisis posterior y su publicación en los habituales medios científico-técnicos.
Un recinto sostenible
Fycma ha querido adherirse a esta iniciativa tecnológica novedosa para consolidar un recinto en sintonía con su entorno. En este sentido, comparte los objetivos del ‘Proyecto Smartcity’ como conseguir una reducción del consumo energético, la integración óptima de las fuentes renovables de energía en la red eléctrica y el acercamiento de la generación al consumo a través del establecimiento de nuevos modelos de gestión.
En este sentido, Fycma continúa su apuesta por conseguir un edificio congresual y ferial sostenible. Otra acción desarrollada a lo largo de las últimas semanas para conseguir este fin ha sido la sustitución de las luminarias antipánico halógenas del edificio por nuevas de bajo consumo. Con ello, se consigue un ahorro energético del 60% sin afectar a la luminosidad.









