El recinto, gestionado por la Cámara de Comercio de Almería, ha asistido a la decimocuarta edición de la feria Meetings and Incentive Travel Market, MITM Euromed 2010, donde "ha cumplido con creces los objetivos marcados". Así, ha presentado, durante los encuentros de trabajo, una muestra de los atractivos del destino como sede de reuniones y viajes de incentivos, entre los que cabe mencionar, las instalaciones congresuales, la cercanía con África, el Desierto de Tabernas y el Parque Natural de Cabo de Gata.
Durante las 25 citas de trabajo se han interesado por el palacio, tanto organizadores especializados en la celebración de congresos de hasta 8.000 participantes, como de eventos y viajes de incentivos para grupos entre 15 a 100 personas. Los delegados han "mostrado su interés por conocer las instalaciones del recinto y la oferta complementaria de la provincia", han subrayado los responsables del palacio de congresos.
Productos presentados
Uno de los aspectos mejor valorados por los representantes de las empresas organizadoras de congresos e incentivos ha sido la cercanía del palacio a la capital almeriense y a los hoteles. Asimismo, han manifestado la necesidad de encontrar nuevas provincias y destinos para celebrar sus reuniones, "ya que conocen sobradamente las grandes capitales como Madrid, Barcelona, Valencia y desean nuevos destinos atractivos con oferta singular como Almería".
En esta cita también se ha presentando la oferta complementaria y las empresas de la provincia, con especial atención al Circuito de Velocidad de Tabernas. Los responsables del circuito "han mantenido reuniones con el palacio para la creación de ofertas conjuntas, que han sido muy valoradas por los organizadores por su carácter novedoso y exclusivo frente a la oferta tradicional".
MITM Euromed 2010 ha celebrado más de 2.000 encuentros de trabajo entre los expositores y compradores especializados en Turismo de Reuniones y Viajes de Incentivo. A la cita acudieron organizadores de congresos e incentivos de 22 países de todo el mundo tras una preselección realizada por la organización, dado el interés mostrado por asistir al evento, ya que tuvieron que cerrar la inscripción dos meses antes del encuentro.










