Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Estepona, epicentro de la solidaridad de la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona, desde que se decretó el estado de alarma, ha organizado un operativo para auxiliar a los vecinos que tienen más dificultades económicas para adquirir comida. Para ello, está adquiriendo y repartiendo una media de 10 toneladas de alimentos cada semana en el comedor social y en tres puntos repartidos por la ciudad, siendo el Palacio de Congresos el lugar donde se están organizando las bolsas con los alimentos.

El consistorio malagueño, cuyo alcalde es José María García Urbano, ha destinado una primera partida de 30.000 euros para adquirir alimentos saludables y productos de calidad que cubran las necesidades nutricionales de las distintas unidades familiares que están siendo atendidas. En estos momentos, este servicio extraordinario está prestando ayuda a unas 700 familias de la ciudad.

El regidor ha indicado que el fondo para la adquisición de alimentos se irá dotando de todas las partidas económicas que resulten necesarias para seguir atendiendo las demandas básicas de los vecinos que requieren ayuda en estos momentos.

Además del operativo organizado para atender a los más vulnerables, el Consistorio mantiene su colaboración con el comedor social, que continúa sirviendo comida a diario. El Ayuntamiento destina cada año una subvención de 18.000 euros a la entidad que gestiona este centro y sufraga todos los gastos de mantenimiento y conservación de las instalaciones, que fueron cedidas por el Consistorio para la puesta en funcionamiento de este espacio.

Asimismo, el alcalde ha agradecido las donaciones de alimentos que una treintena de empresas locales están realizando tanto al comedor social como al Ayuntamiento para ayudar a los vecinos más vulnerables. Además, otros negocios de la zona están colaborando con la cesión de cámaras frigoríficas para el almacenaje de comida o con productos que garantizan que los alimentos son entregados en perfectas condiciones de higiene y salubridad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: