De los 144 eventos que se han celebrado, los tres sectores con mayor actividad son, en primer lugar, el sector médico-farmacéutico (22 congresos), el sector de la administración pública (19) y el sector de la consultoría y la formación (19). Les siguen los encuentros de negocio de los sectores de la comunicación y la tecnología, la alimentación y la agricultura, los deportes, la automoción y transporte, la industria, comercio y energía y la construcción y sector inmobiliario.
Por cuatrimestres, en el primer cuatrimestre de este año, del total de eventos y reuniones el 66% ha sido correspondiente al mundo empresarial, el 28% en el ámbito institucional, el 3% en el ámbito cultural y el 3% el corporativo. En el caso del segundo cuatrimestre la tendencia se mantiene con un 55% de los congresos celebrados pertenecientes al sector empresarial, seguido de un 30% del mundo institucional y un 15% del sector corporativo. En el último cuatrimestre del año aumenta de nuevo el número de congresos del mundo empresarial con un 59% del total, seguido del institucional con un 21%, del corporativo con un 11% y lo cultural con un 9%. De los 22.034 asistentes a congresos y convenciones 13.745 correspondiente al sector institucional, 7.189 al empresarial, 930 al corporativo y 170 a congresos y convenciones relacionados con la cultura.
En cuanto a los espectáculos programados durante este 2011, que han reunido 66.400 espectadores, cabe destacar que los musicales reúnen el grueso más importante de público con 30.000 asistentes, seguido de las obras de teatro con 13.900 asistentes, los conciertos musicales con 9.500, la ópera con 3.600 personas y la zarzuela con 2.000.
Nuevo consejero delegado del centro
Los consejeros de La Llotja han aprobado por unanimidad la autorización a la concesionaria del equipamiento, la empresa Stormind, para adquirir las acciones que hasta ahora tenía el otro socio Tàpies Patrimonial. Asimismo, también se ha acordado el nombramiento del concejal Félix Larrosa como nuevo consejero delegado del equipamiento en sustitución de Teresa Serentill, quien había regentado este cargo hasta ahora. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha explicado que una vez finalizada la obra, ahora es el momento de potenciar todo el ámbito de congresos y convenciones.
Los consejeros y consejeras del centro han dado luz verde también por unanimidad el presupuesto de La Llotja para el año 2012, que incluye una previsión de canons de 100.000 euros, de ingresos por alquiler de 80.000 euros y aportación municipal de 520.000 euros.








