Los sarcomas son una variedad poco común de cáncer que aparece en los huesos o en tejidos blandos como los músculos, la grasa o los nervios. Aunque pueden aparecer en cualquier edad, muchos de los afectados son adolescentes, jóvenes o niños. Existen más de 50 variedades de sarcomas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas de ellas son muy semejantes entre sí, pero otras poseen características únicas que influyen de manera notable en el tratamiento.
Todos los sarcomas tienen peculiaridades de diagnóstico y tratamiento que los hacen muy diferentes de los cánceres más comunes. Su bajo índice de incidencia hace que los especialistas traten pocos casos de sarcoma al año, de ahí la importancia de trabajar en red y de enviar a los pacientes a centros de referencia especializados en estas patologías.
Por ello, la celebración de este simposio ha sido un buen punto de encuentro, en el que se ha ofrecido la oportunidad a todos los especialistas en sarcomas de ampliar su formación, conocimientos y experiencia con el objetivo de dar un mejor diagnóstico y tratamiento a los pacientes afectados por esta patología.









