Esta colaboración permitirá sufragar las comidas que se reparten en un día de las fiestas navideñas en la Casa Caridad Valencia, una de las instituciones beneficiadas. Por medio de este programa se busca que cada día una empresa sufrague las 500 raciones de comida que se reparten en el comedor de la institución y que tienen un coste de 1.500 euros.
Asimismo, la dirección del recinto ha decidido extender su acción hacia sus clientes, colaboradores y cualquier visitante de la web corporativa. Para ello, y en línea con las acciones sostenibles que realiza, ha vuelto a elaborar en formato digital su felicitación de Navidad. En esta ocasión cada vez que la felicitación sea reenviada el palacio aportará un euro al centro benéfico-social Casa Cuna Santa Isabel de Valencia hasta alcanzar un máximo de 1.500 euros.
La felicitación ha sido colgada en la web del recinto (www.palcongres-vlc.com) para que todo el que lo desee pueda colaborar en esta acción solidaria. Estos donativos serán entregados el próximo día 23 de diciembre al presidente de Casa Caridad Valencia, Antonio Casanova, y a la directora de la Casa Cuna Santa Isabel en Valencia, Sor Aurora Gallego.
"Realizar este tipo de acciones es para nosotros una satisfacción, ya que permite acercarnos a las instituciones benéficas de la ciudad. La responsabilidad con nuestro entorno ha de llegar también a los más desfavorecidos, permitiéndonos aportar esta contribución, que sirve para la mejora de la sociedad de la que formamos parte, gracias a la desinteresada labor que hacen estas dos organizaciones", ha manifestado el director gerente del palacio, José Salinas.
Dos instituciones benéficas
La Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar. Actualmente sus servicios incluyen comedor social, albergue, escuela infantil, ropero, centro de día, programas de higiene y salud y búsqueda de vivienda y empleo. Casa Caridad Valencia atiende cada año a más de 200.000 personas.
Por su parte, la Casa Cuna Santa Isabel es un centro benéfico- social, sin ánimo de lucro, implantado en Valencia desde el año 1935 por la acción de las Religiosas Siervas de la Pasión. Es una residencia para madres gestantes y con niños menores de tres años, abierta a toda mujer que haya recibido malos tratos, tanto físicos como psicológicos, que carecen de recursos económicos y de apoyo familiar o social.











