La instalación valenciana se ha sometido a una auditoría externa realizada por una entidad certificadora, en la que se ha valorado el uso que realiza el palacio en cuanto a energías alternativas, la sistematización de sus procesos energéticos, así como la optimización de los consumos de energía. En definitiva, se trata de maximizar la eficiencia del recinto, reducir los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.
El sello "garantiza a los clientes y la sociedad el compromiso del Palacio de Congresos de Valencia con el desarrollo energético sostenible", han señalado desde el recinto. Asimismo, le convierten en una instalación "pionera en la ciudad gracias a las diversas iniciativas desarrolladas", han continuado.
Es la tercera certificación que obtiene tras la ISO 1004:2004 y la ISO 9001:2008. Entre los aspectos más valorados del Palacio de Congresos está la instalación de la cubierta fotovoltaica que ha generado más de 330.000 kilowatios por hora de energía.
Política de actuaciones ‘continuada’
Esta cubierta es el elemento más visible de una política de actuaciones "continuada" para minimizar el impacto ambiental. Dichas acciones han permitido desarrollar una "tendencia decreciente" en el consumo de energía y ha conseguido un ahorro evitado, además, la emisión de CO2.
"El reconocimiento viene a reforzar nuestra apuesta constante por la sostenibilidad y respeto por el entorno, además de consolidar aún más nuestra estrategia de diferenciación", ha indicado José Salinas.










