"La trayectoria de excelencia del Palacio de Congresos de Valencia está avalada con la implantación en 2004 del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente ISO 9001 e ISO 14001, siendo el primer centro de congresos que los obtenía. Además, cuenta desde 2005 con el distintivo otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española", afirman los responsables del recinto, destacando, entre otras labores, su gestión medioambiental.
Asimismo, agregan que en 2007 recibió la certificación que otorga la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), que avala la gestión del centro de congresos y el Sello de Excelencia Europea 400+, "convirtiéndose en el primer y único edificio de España, de estas características, en obtener la certificación EFQM a la Excelencia y el segundo en Europa".
La trayectoria del Palacio de Congresos de Valencia también se ha visto reconocida en estos diez años por la obtención de diversos premios. En 1999 era reconocido como mejor edificio europeo, según el Royal Institute of British Architects, y en 2001 como el tercer mejor palacio de congresos a nivel mundial, galardón que otorga la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC). Ese mismo año la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España) le hizo entrega del premio OPC por la calidad en el servicio y la dotación de sus instalaciones.
Estrenando cubierta
El décimo aniversario del recinto viene acompañado de una cubierta fotovoltaica, convirtiéndolo así "en un modelo de edificio sostenible, comprometido con la sociedad y con su entorno, que cuenta con todas las certificaciones medioambientales".
La cubierta cuenta con una superficie de 8.200 metros cuadrados en la que se han distribuido 2.106 módulos sobre bandejas de aluminio que tras su instalación puede llegar a generar una energía de 379.875 kilowatios por hora al año. Además, la instalación evitará la emisión de 335.726 kilogramos de dióxido de carbono (gases con efecto invernadero) que necesitaría de 56.000 árboles para absorberlo.
"Gracias a sus políticas de innovación, el recinto sigue siendo un referente para el Sector", subrayan los responsables. "Un palacio vivo que ha sabido anticiparse a los nuevos tiempos y que, en lugar de apagar las velas de su aniversario, enciende una cubierta fotovoltaica única capaz de generar anualmente la energía que consumen 4.500 viviendas en una semana".









