Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá este mes tres grandes eventos que dejarán cinco millones de euros en la ciudad

Más de 3.000 especialistas del ámbito científico-sanitario se reunirán en el Palacio de Congresos de Valencia este mes de septiembre coincidiendo con la celebración de tres grandes eventos internacionales, que generarán más de 16.000 pernoctaciones y un impacto aproximado de cinco millones de euros en la ciudad.

El primero de ellos, el Congreso Nacional e Iberoamericano de Neurología Pediátrica, concentrará a más de 500 neuropediatras españoles e iberoamericanos para tratar los problemas y patologías más frecuentes de tipo nervioso en la población infantil, como autismo y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), epilepsia, retraso mental o parálisis cerebral. La siguiente cita será la celebración del encuentro que la Sociedad Europea de Dermatología Veterinaria y el Colegio Europeo de Dermatología Veterinaria organizan anualmente. Este congreso internacional, que desde hace 10 años no se celebraba en España, reunirá a 600 participantes procedentes de más de 40 países que debatirán entre otros temas, los últimos avances científicos y clínicos en lo que se refiere a la dermatología veterinaria.

A estos dos actos se le sumará el V Congreso Mundial de Medicina del Sueño un foro que por primera vez llega a España y que durante cinco días congrega a cerca de 2.000 profesionales procedentes de más de 70 países de todos los continentes, los cuales tendrán la oportunidad de participar en este evento en el que se han presentado más de 700 abstracts y donde se realizarán 33 symposiums diferentes para actualizar y compartir los conocimientos más actuales sobre la prevención y el tratamiento de los desórdenes del sueño, como el insomnio o la apnea del sueño.

Estos encuentros internacionales que generarán más de 16.000 pernoctaciones en Valencia y un impacto económico aproximado de cinco millones de euros, reunirán a profesionales reconocidos en todo el mundo como el doctor Fernando Mulas, director del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica, el insigne neurocientífico, el doctor Miguel Marín Padilla, profesor emérito y profesor visitante de la prestigiosa Clínica Mayo o el profesor Thierry Olivry del Colegio Universitario de Medicina Veterinaria de Carolina del Norte, premiado internacionalmente por su contribución a la ciencia y a la educación.

Último cuatrimestre del año

Estos eventos se sumarán a otros grandes congresos que está previsto se celebren durante el último cuatrimestre del año, como el Congreso Nacional AECOC, punto de referencia para el gran consumo, que reunirá a más de 1.000 empresarios y altos directivos de las empresas más importantes de fabricación y distribución de nuestro país, el XV Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de la Comunidad Valenciana (SEMES) o la X Reunión de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la agenda del Palacio de Congresos de Valencia se escribe en clave cultural, y el edificio, que ya se ha convertido en epicentro de los seguidores de grandes figuras y grupos musicales, abrirá su telón al musical tributo a Queen ‘God Save the Queen’, al rock de Waterboys y Duncan Dhu, y a una de las mejores voces del pop español, Malú. Todos ellos harán escala en el auditorio principal del recinto durante los meses de octubre y noviembre como parte de su gira, donde presentarán sus últimos trabajos discográficos.

En palabras del consejero director-gerente de la entidad, José Salinas, "el Palacio de Congresos de Valencia se ha convertido en modelo de referencia como sede de relevantes eventos nacionales e internacionales y polo de atracción científico y cultural. Todo ello es fruto de una estrategia basada en la mejora continuada, que busca el incremento del Turismo de Reuniones en la ciudad y su posicionamiento a nivel mundial".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: