Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Tarragona acoge el acto de aniversario de Dow Ibérica

La compañía Dow Ibérica celebró el pasado mes de junio su 50 aniversario en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona. El auditorio August lució un espectacular montaje especialmente diseñado para el evento, que finalizó con un cóctel en la planta -2, un espacio muy característico del recinto donde las paredes de roca crean un ambiente único.

Heinz Haller, vicepresidente ejecutivo y presidente de Dow para Europa, Oriente Medio, África e India (EMEA), acompañado por Anton Valero, director general de Dow Ibérica, y Jaume Sariol Martí, director del Complejo Industrial de Dow Tarragona, fueron los encargados de dar la bienvenida a los más de 1.200 asistentes al acto. Entre los asistentes se citaron empleados y ex empleados de la compañía en España, representantes de empresas con las que Dow trabaja o ha trabajado en los proyectos realizados durante sus 50 años de historia en la región, clientes, representantes de otras grandes empresas de la industria, así como de la comunidad local, asociaciones, instituciones y Administración pública.

Dow Ibérica aprovechó la celebración de su 50 aniversario para revalidar su compromiso con el territorio, con su progreso y, de manera muy especial, con la sostenibilidad. De este modo, en el lugar del evento se llevó a cabo una exposición en la que, además de recorrer los principales hitos de la compañía en Tarragona en los últimos 50 años, se destacó los Objetivos de Sostenibilidad de Dow para 2025 y la cuantificación y contribución de estos en la región Ibérica.

El acto contó con la presencia institucional del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, de la consejera de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Neus Munté y Fernández, y del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: