Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Oviedo adjudica su servicio de seguridad

El objetivo es prevenir actos vandálicos

El ayuntamiento de Oviedo ha justificado la necesidad de este contrato debido a la falta de recursos técnicos y personales propios para cubrir estos servicios. Según el comunicado emitido, la contratación es fundamental para garantizar la seguridad de las personas en ambos edificios, así como la protección de los inmuebles, que poseen un alto valor patrimonial. El objetivo es prevenir robos, agresiones y actos vandálicos, y asegurar una rápida comunicación con las fuerzas de seguridad del Estado y los responsables municipales ante cualquier incidente relevante.

Obras y renovaciones

Actualmente, el Auditorio Príncipe Felipe está cerrado por obras de adecuación a la normativa contra incendios, valoradas en 1,95 millones de euros, y se espera que reabra en octubre. Mientras tanto, el Palacio de Exposiciones y Congresos, parte del complejo diseñado por Santiago Calatrava en Buenavista, enfrenta un futuro renovado tras la adquisición de la galería comercial por el Ayuntamiento a finales de junio. Esta galería, comprada por 4,85 millones de euros al fondo suizo Varia Structured Opportunities, había estado cerrada desde 2019 y el nuevo equipo de gobierno planea convertirla en un vivero empresarial y un espacio de apoyo para el propio Palacio de Congresos.

Con esta adjudicación, el Grupo Control Empresa de Seguridad se compromete a mantener la seguridad y tranquilidad de dos de los edificios más importantes de Oviedo, garantizando la protección tanto de los visitantes como de las instalaciones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: