"Se trata de diez incumplimientos de la legislación vigente que comprometen la seguridad del edificio en caso de incendio", afirma la consejera insular de Industria y Comercio, Inés Jiménez. Estas deficiencias se refieren, entre otras cosas, a la limitación del riesgo en la propagación del fuego, a la evacuación de los ocupantes del inmueble, a la intervención de los equipos de rescate y a la instalación adecuada de los sistemas contra incendios.
Estos aspectos se basan en los informes que los técnicos del departamento insular de Industria y Comercio han emitido sobre la cobertura real de las instalaciones en materia de seguridad. El Cabildo ha comunicado a los responsables de la Consejería de Turismo que deben elaborar un documento señalando que esas deficiencias se han subsanado. Por tanto, se trata de un anexo al proyecto original como último trámite para conceder la licencia de apertura definitiva del Palacio de Congresos de Maspalomas.
"El próximo lunes está previsto enviar este documento", afirma el director del palacio, Óscar Naranjo, que además señala que en el proyecto inicial se encuentra un documento sobre seguridad que respeta el nuevo Código Técnico de Edificación y por el que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana emitió un informe favorable.
Permisos provisionales
Hasta el momento, el Palacio de Congresos ha organizado varios eventos gracias a los permisos provisionales que le han concedido el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, como ha sido en el caso de la celebración del Congreso Internacional de Desalinización del Agua.
Para las próximas semanas están previstas varias reuniones entre ambas partes "con la voluntad técnica y humana de llegar a un acuerdo", añade Jiménez, "sin amenazas de cierres y para intentar superar este escollo". Así también lo indica el director del palacio, Óscar Naranjo, que añade que el Cabildo "se ha comprometido a emitir un informe en 48 horas después de recibir el anexo solicitado".








