El acuerdo lo han firmado en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y de Fycma. El acuerdo, que tendrá validez durante dos años y concluirá a finales de 2012, lo suscriben hoteles de la capital de referencia pertenecientes a las principales cadenas hoteleras. Prácticamente la totalidad de los establecimientos son de cinco y cuatro estrellas identificándose así con el perfil de visita del turista de negocios, aunque también los hay de tres.
Otro de los puntos que se detallan en el documento es que Fycma y los establecimientos hoteleros se promocionarán mutuamente y facilitarán información de las actividades que desarrollen los firmantes. De esta forma, los hoteles que participan del convenio facilitarán material promocional del ente congresual y del mismo modo Fycma incluirá información de los establecimientos colaboradores en su página web.
La colaboración con el sector privado está relacionada con el objetivo primordial de Fycma de buscar la implicación del tejido empresarial en la actividad desarrollada por el recinto para aunar esfuerzos y buscar el aprovechamiento de sinergias comunes. Se trata, en definitiva, de estructurar la oferta turística de la capital con la aportación de todos los segmentos para potenciar Málaga en todas sus facetas, ya sea como destino de negocios o vacacional.











