Las obras han afectado a los más de 15.000 metros cuadrados de superficie del aparcamiento subterráneo y han incluido la renovación de la instalación eléctrica y de saneamiento, el montaje de un nuevo sistema de ventilación y de protección contra incendios, y la sustitución de la carpintería y pavimentación preexistentes. Además se han construido nuevos vestuarios y aseos, así como nuevas salidas peatonales con ascensores.
El resultado es un espacio libre de barreras arquitectónicas apto para el estacionamiento en tres plantas de 478 vehículos, incluyendo 14 para minusválidos y 48 para motos. La remodelación incluye además maquinaria de control y vigilancia de última generación, ésta última incorporada por completo al sistema integral de seguridad del Palacio de Congresos de Madrid. La remodelación ha sido respetuosa con el medio ambiente, ya que en el transcurso de la misma se ha mantenido el arbolado existente en la Plaza de Joan Miró, bajo la que se encuentra el aparcamiento.
La renovación del aparcamiento constituye para el Palacio de Congresos de Madrid la recuperación de un importante valor añadido, puesto que facilita el acceso al centro a los asistentes todos los congresos y actos que tienen lugar en sus instalaciones. Los ingresos que generará su funcionamiento procederán además de su explotación como aparcamiento público, que atraerá una demanda de usuarios procedentes de oficinas, visitantes al estadio Santiago Bernabeu, restaurantes o centros comerciales de la zona. Esta reapertura representa por tanto un notable incremento de competitividad dentro de su objetivo global de consolidación como uno de los principales centros de congresos de Europa, que ofrece como principales ventajas competitivas una céntrica ubicación, instalaciones polivalentes y dilatada experiencia en la celebración de congresos nacionales e internacionales.









