Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Granada prevé un impacto económico de más de 12 millones entre abril y junio

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada estima "un impacto económico superior a 12 millones de euros en la ciudad gracias a la celebración de 15 congresos entre abril y junio", según la directora del recinto, Eva Fernández. Los eventos serán de ámbito nacional e internacional y congregarán a más de 12.000 participantes.
 

 

Por ámbito geográfico, cinco de ellos son de carácter mundial, uno abarca todo el ámbito europeo, mientras que otros siete son nacionales y los dos restantes, regionales. "La nueva programación es resultado de la activa labor comercial del Palacio de Congresos de Granada, que ha permitido a la ciudad captar un gran número de congresos nacionales e internacionales", ha destacado Fernández.

Asimismo, ha subrayado que el recinto ha acogido más de 1.000 eventos en los últimos cinco años gracias a su plan estratégico de promoción. En cuanto a la programación que el palacio de congresos llevará a cabo en los meses de abril, mayo y junio, ha informado que está compuesta, además de los congresos, por más de 40 eventos de otra índole, como espectáculos, jornadas o seminarios.

Principales eventos

En el presente mes de abril se han celebrado eventos como el Computer Applications in Archaeology, el I Congreso Conjunto de la Experimental Psychology Society (EPS) y de la Sociedad Española de Psicología Experimental (SEPEX), el III Congreso Nacional de Trastorno por Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDAH) y el IV Congreso Nacional de Enfermería de Quemados y Cirugía Plástica. Asimismo, el próximo viernes dará comienzo el II Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down, que se prolongará hasta el domingo.

Asimismo, el palacio de congresos acogerá durante el próximo mes de mayo el  XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Artroscopia, el VII Congreso Nacional de Enfermería en Ostomas, el Congreso Prevexpo Prevencia y el Congreso Europeo de Medicina Perinatal. Por último, en el mes de junio se celebrará el XV Congreso Internacional Anembe, de especialistas en medicina bovina; el Congreso de la Sociedad Andaluza de Otorrinolaringología, el Congreso Nacional de Hospitalización a Domicilio y el XVII Congreso de la Sociedad Española de Medicina General y Médicos de Familia.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.