Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Granada «bien de especial interés»

La Federación provincial de Hostelería y Turismo de Granada ha apoyado a través de una carta firmada por su presidente, Gregorio García, que el Palacio de Congresos sea declarado por el Ayuntamiento de Granada como «bien de especial interés y utilidad municipal».

La actividad del edificio expositivo genera un impacto directo de cincuenta millones de euros al año

«Desde la Federación creemos que el Palacio reúne sobradamente las características para esta declaración», han asegurado, remarcando que esperan que se apruebe esta declaración formal.

La Federación considera al Palacio de Congresos como un destino de referencia nacional e internacional para la celebración de eventos relacionados con el segmento de los congresos y como «el mayor contenedor cultural de la ciudad, con programación permanente todo el año. Desde conciertos a teatro y otros formatos de gran atractivo para el público en general».

Una infraestructura básica para la economía de la ciudad

Según la Federación, las instituciones granadinas deben aunar esfuerzos y considerar la importancia de esta infraestructura «básica para la economía de la ciudad» mediante la articulación de «medidas urgentes de apoyo al desarrollo del Palacio de Congresos, la promoción del mismo y la captación conjunta de nuevas oportunidades”.

«Está calificado como uno de los diez recintos más atractivos de España para la celebración de reuniones profesionales de gran formato, según el ranking publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), y posee una de las singularidades más preciadas por el turista de congresos: está enclavado en el centro de una ciudad histórica y monumental como Granada».

La Federación considera que la actividad del edificio expositivo genera un impacto directo de cincuenta millones de euros al año, «del se nutre gran parte de la cadena hotelera y de restauración de la capital» y según han destacado «También contribuye al prestigio de Granada como sede de intercambio del conocimiento científico debido al nivel de los congresos que se celebran las instalaciones«.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.