El proyecto de reforma del primero ha sido diseñado por el estudio de interiorismo de Mamen de la Concha y la ejecución de las obras ha corrido a cargo de la división comercial de El Corte Inglés.
El motivo de las acometidas se enmarca en la exigencia legal de adaptación a la normativa de instalación eléctrica e iluminación. Dichas actuaciones han requerido intervenciones en el suelo y lapared mediante el uso de materiales "resistentes y de larga duración".
"Se puede afirmar que se ha producido un cambio radical, porque hemos pasado de una sala desfasada y fuera de normativa lumínica a otra totalmente acorde con los tiempos actuales", ha destacado la diseñadora.
En este sentido, se ha respetado el pavimento de la zona de butacas y se ha colocado uno nuevo en la zona del pasillo. Asimismo, se ha empleado un producto vinílico en tonalidades gris claro y pardo para el recubrimiento de las paredes.
En cuanto al patio de butacas, se han creado dos zonas que suponen una "completa" accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Estas se dividen en una parte baja y otra alta del salón en las que se han colocado unas cuñas para evitar la pendiente del salón y se ha incorporado una señaléctica en el mismo suelo.
Reforma del escenario
Respecto al escenario, se han retirado los cortinajes y se ha realizado una embocadura de madera que implica una visión más amplia. Además, en el lateral derecho se ha instalado un almacén para material.
Finalmente, el proyecto de impermeabilización ha sido diseñado por el arquitecto Julio Redondo y la obra se ha adjudicado a Ingenieros Construcción y Naves, que ha consistido en el recubrimiento de la cubierta exterior con chapa para evitar filtraciones y goteras.










