domingo 15 marzo 2026

Nº 8.831 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Palacio de Congresos de Canarias será el punto de encuentro de más de 1.000 congresistas durante el mes de septiembre

El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus comienza el último trimestre del año 2015 con importantes eventos científicos que congregarán en la ciudad a especialistas nacionales e internacionales. De esta forma, el recinto congresual se convertirá en septiembre en epicentro congresual de Canarias, recibiendo a cerca de 1.200 congresistas de todo el mundo.

Así, la XVII International Conference of the European Association of Fish Pathologist (EAFP) tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre y en ella participarán más de 430 especialistas para abordar temas relacionados con las enfermedades de los peces y los crustáceos. Se centrarán en el estudio y control de las enfermedades de estas especies que se cultivan, ya sean continentales o marinas, es decir, ejemplares obtenidos mediante la técnica de acuicultura, destinados al consumo humano. El cultivo en cautividad conlleva un mejor control de las enfermedades.

El congreso, que cuenta con el apoyo del convenio LPA Meetings, firmado entre el Palacio de Congresos de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es un evento con mucha tradición en Europa puesto que la Sociedad Europea de Patólogos de Peces, fundada en 1975, agrupa a especialistas de los cuatro continentes.

A continuación, del 11 al 13 de septiembre, el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus será la sede del III Congreso Internacional de Meditación y Ciencia y del II Congreso de la International Society for Autogenic Training and Phycoterapy (ISATAP). Estos encuentros contarán con la participación de 300 congresistas que profundizarán en los distintos campos donde la meditación y la ciencia han demostrado tener claros beneficios para el conjunto de la sociedad. Abordarán temas como el estrés y sus consecuencias, los efectos de la meditación sobre el cuerpo y la mente, la actividad física en la persona sana y en el paciente oncológico o la importancia del humor en la salud personal y social.

Otros eventos

La movilidad inteligente para la seguridad y sostenibilidad será el tema principal del 18º Congreso Internacional de Transporte Inteligente de IEEE se celebrará del 15 al 18 de septiembre. En este evento participará un grupo internacional de investigadores en el que se incluyen profesores e investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna. El congreso cuenta con el apoyo del convenio LPA Meetings, firmado entre el Palacio de Congresos de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En el evento participarán más de 500 personas procedentes de 44 países, que abordarán temas como la gestión avanzada de transporte público, los vehículos inteligentes, los sistemas de peajes electrónicos, los sistemas de soporte a conductores, la gestión de enrecias, evacuaciones y accidentes, los vehículos sonda y la gestión de tráfico aéreo, rodado y ferrocarriles. Además, se realizará una demostración de conducción automática en zonas peatonales a cargo del grupo de la Universidad de la Laguna, con el vehículo Verdino, desarrollado enteramente por científicos canarios.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.