La ‘Q’ de calidad se obtiene al haber superado una auditoría externa e independiente que ha evaluado positivamente el grado de adecuación de los procesos y servicios que ofrece el recinto congresual. Este certificado lo convierte en el único palacio de congresos en obtenerla en Canarias, según el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), integrado por las diferentes asociaciones y federaciones empresariales del sector en España y la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria.
"El Palacio de Congresos de Canarias cumple con una serie de características basadas en el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad y el rigor a los establecimientos turísticos certificados", destacan desde el recinto. Mediante la medición de estos indicadores el palacio asegura que los servicios ofertados se gestionan correctamente, al tiempo que permiten obtener datos de cuyo análisis se pueden sacar conclusiones aplicables para la mejora de la infraestructura.
Aspectos diferenciadores
Entre las características diferenciadoras del palacio, sus responsables destacan que cuenta con una infraestructura de distribución de señal para voz, datos y vídeo que recoge todas las salas del edificio, lo que "es esencial, hoy en día, para la buena funcionalidad a la hora de realizar emisiones de videoconferencia y datos desde Internet". Además, el Palacio de Congresos de Canarias dispone de un sistema de traducción simultáneo por emisión de infrarrojos, fijo, en la Sala Sinfónica y otra en la Sala de Cámara, capaz para cuatro idiomas y ampliable a doce, mientras que para el resto de las salas, tiene equipos móviles capaces para dos o más idiomas.
Asimismo, el equipamiento técnico del edificio incluye un sistema de monitorización informativa basándose en monitores distribuidos en puntos definidos, de forma que a través de ellos pueda enviarse cualquier mensaje o imagen desde el control central, explican desde el recinto. "El sistema de información se complementa con una pantalla electrónica con dos líneas de 42 caracteres cada una, ubicada en la sala sinfónica, capaz de emitir caracteres y gráficos".
Como elementos del sistema de proyección, tanto la Sala de Cámara como la Sala Sinfónica disponen de una pantalla de proyección, la primera con una medida de 6 x 5 metros. y la segunda de 13 x 10 mts, "con la peculiaridad esta última que está diseñada para poder realizar proyección de películas de cine", señalan los responsables del palacio. "Además de los más avanzados sistemas de comunicaciones y traducción simultánea, el Palacio de Congresos de Canarias cuenta con modernos equipos audiovisuales (videoproyectores, proyectores de diapositivas, reproductores de CD, reproductores de vídeo, entre otros)".








