Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Alicante comienza a ser una realidad

El alcalde Luis Barcala ha presidido la recepción oficial del Ayuntamiento de Alicante al jurado del concurso de diseño del futuro Palacio de Congresos que se erigirá entre los muelles 7 y 9 del Puerto.

El acto tuvo lugar en el Salón Azul y contó, entre otros invitados, con la presencia de representantes municipales, la diputada provincial de Arquitectura, el presidente del Colegio de Arquitectos.

El Pacio de Congresos se convierta en un icono para Alicante y que transforme positivamente su imagen

El alcalde instó al jurado a seleccionar un diseño que se convierta en un icono para Alicante y que transforme positivamente su imagen, señalando que Alicante a pesar de su alta actividad en este ámbito, carece de un Centro de Congresos.

Barcala destacó la necesidad de este proyecto para impulsar el segmento MICE y lo definió como un centro polivalente que albergará diversas actividades, incluyendo las operaciones de Suma, el organismo tributario de la Diputación.

El futuro Centro de Congresos ocupará una superficie de 26.000 metros cuadrados y contará con auditorios, salas de conferencias, un área de exposiciones, estacionamiento entre otra instalaciones.

El fallo con el nombre del proyecto ganador el lunes 22 de abril

El fallo con el nombre del proyecto ganador y del resto de premiados -segundo y tercer premio y dos accésits- se dará a conocer el lunes 22 de abril a las 12.30 horas en el Palacio Provincial con un acto público de apertura de sobres de documentación administrativa que contiene los datos que identificará a los autores ganadores, ya que los proyectos han sido presentados con un lema y de forma anónima.

El primer premio, que corresponderá a la iniciativa que finalmente se convertirá en el proyecto elegido para su ejecución, está dotado con 108.900 euros, el segundo con 72.600 euros; el tercero con 48.400 euros y dos accésits de 18.150 euros cada uno.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: