Durante 2007 el palacio ha celebrado congresos (tres internacionales, dos nacionales y uno local), convenciones, presentaciones de producto, cursos de formación, reuniones de empresas e Instituciones y exposiciones, entre otros actos. En 2008, para el que ya tienen cerrados numerosos eventos, entre congresos, convenciones y reuniones de empresas, el palacio va a organizar más actos de carácter cultural o lúdico, tales como conciertos.
Por otro lado, este mes de enero, el recinto ha inaugurado su restaurante con el objetivo de "abrir a la ciudad la instalación", comenta Gómez. Con él, el número de eventos aumentará, aunque será para 2009 cuando ese incremento sea mayor cuando se inaugure el hotel que la cadena Beatriz, gestora del palacio, está construyendo junto al edificio.
"Esto nos permitirá que el palacio se dedique a lo que es, a celebrar reuniones, y el hotel organice banquetes", señala el director del centro. Para septiembre de este año está previsto que se abran los salones del hotel y para mayo o junio de 2009 el resto del establecimiento que, entre otras características, dispondrá de 202 habitaciones, discoteca y spa.
Promoción de la instalación congresual
El Palacio de Congresos de Albacete promociona sus instalaciones a través de las acciones de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación de Albacete. La asistencia a ferias especializadas y las inserciones de publicidad en medios de comunicación específicos del Sector son algunas de las actividades más comunes.
Por su parte, la cadena Beatriz Hoteles, que en la actualidad cuenta con siete establecimientos, "realiza unas 10.000 citas comerciales al año, entre las que están, por supuesto, las encargadas de promocionar el palacio de congresos", añade Dionisio Gómez.









