Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Águilas se llena de cultura en detrimento del beneficio que supone el Turismo de Congresos

Desde el día 22 de marzo Águilas cuenta con el Auditorio y Palacio de Congresos ‘Infanta Doña Elena’, creado para promover el turismo en la zona. A pesar de ello, el Ayuntamiento no tiene ningún congreso previsto para los meses de mayo y junio, ya que únicamente se ha centrado en darle un uso cultural.

El Ayuntamiento de Águilas (Murcia), en concreto, la edil de Cultura, Turismo y Festejos, Clara Valverde, y el gerente del Auditorio y Palacio de Congresos ‘Infanta Doña Elena’, Antonio Llamas, han presentado en rueda de prensa el programa de actos que se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio de 2011.

A pesar de no contar con ningún congreso, y siendo estos los actos que más beneficios reportan a la ciudad, Valverde ha querido resaltar el éxito de la ‘I Semana Literaria de Águilas’ patrocinada por la Fundación Mapfre, que ha tenido lugar del 2 al 7 de mayo, contando con gran afluencia de público y representada por figuras de las artes y las letras de nuestro país, como María Dueñas, Juan Manuel de Prada y Luis Eduardo Aute. Según Valverde, este éxito se asemeja al que está obteniendo la exposición escultórica de Venancio Blanco, por donde asegura ya han pasado más de 2.000 personas y, permanece en la sala polivalente hasta el 17 de julio.

Entre los eventos más destacados del programa, Llamas ha señalado algunos como el concierto del artista Kiko Veneno, el 27 de mayo, el concierto a cargo de las bandas del ‘Patronato Musical Aguileño’ y ‘Unión Musical Torrevejense’, que se celebrará el 29 de mayo, así como la representación de la obra ‘El pisito’ que representará el 3 de junio y en la que participarán actores como Asunción Balaguer, Teté Delgado y Pepe Viyuela o el concierto de Fangoria el sábado 25 de junio.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: