El Ayuntamiento de Águilas (Murcia), en concreto, la edil de Cultura, Turismo y Festejos, Clara Valverde, y el gerente del Auditorio y Palacio de Congresos ‘Infanta Doña Elena’, Antonio Llamas, han presentado en rueda de prensa el programa de actos que se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio de 2011.
A pesar de no contar con ningún congreso, y siendo estos los actos que más beneficios reportan a la ciudad, Valverde ha querido resaltar el éxito de la ‘I Semana Literaria de Águilas’ patrocinada por la Fundación Mapfre, que ha tenido lugar del 2 al 7 de mayo, contando con gran afluencia de público y representada por figuras de las artes y las letras de nuestro país, como María Dueñas, Juan Manuel de Prada y Luis Eduardo Aute. Según Valverde, este éxito se asemeja al que está obteniendo la exposición escultórica de Venancio Blanco, por donde asegura ya han pasado más de 2.000 personas y, permanece en la sala polivalente hasta el 17 de julio.
Entre los eventos más destacados del programa, Llamas ha señalado algunos como el concierto del artista Kiko Veneno, el 27 de mayo, el concierto a cargo de las bandas del ‘Patronato Musical Aguileño’ y ‘Unión Musical Torrevejense’, que se celebrará el 29 de mayo, así como la representación de la obra ‘El pisito’ que representará el 3 de junio y en la que participarán actores como Asunción Balaguer, Teté Delgado y Pepe Viyuela o el concierto de Fangoria el sábado 25 de junio.








