Así, tanto la compañía de vehículos Audi como la empresa de muebles Roche Bobois presentan sus nuevos modelos utilizando diferentes elementos del palacio de congresos. El edificio, diseñado por los arquitectos Alberto Veiga y Fabrizio Barozzi, se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad gracias a su singularidad.
Antes de su inauguración, el proyecto del Auditorio y Palacio de Congresos de Águilas ya formó parte de una exposición internacional que, bajo el nombre ‘Una ciudad llamada España’, se exhibió en la National Glyptotheque de Atenas, donde se recogían los mejores trabajos arquitectónicos realizados en España, lo que denota la particularidad del edificio.
El concejal de Cultura y Patrimonio de Águilas, Francisco Miguel Martínez, ha señalado que "más allá de los beneficios económicos que aportan este tipo de acciones a las arcas municipales, lo verdaderamente destacable es la proyección internacional que se le da al edificio, posicionándolo como una de las señas de identidad de la ciudad".










