En este listado se reflejan grandes incrementos de búsquedas experimentados por zonas. Así, en destinos como Tias en Lanzarote o Alcudia en Palma de Mallorca se multiplicaron por tres y por cuatro respectivamente las búsquedas de hotel durante el pasado mes de octubre.
Por otro lado, también se puede observar cómo los destinos más exóticos, habituales en los primeros meses del año, como son República Dominicana o México, se adelantan también este año, consiguiendo un aumento de más del 300% de las búsquedas de alojamiento en importantes localidades como Kantenah, Bayahibe o Samaná.
En cuanto a Andorra, los datos muestran cómo la temporada de esquí comienza a despuntar, ya que los amantes de estos deportes de invierno ya comenzaron el mes pasado a buscar ofertas de reserva anticipada. Las zonas más demandadas en el famoso principado son Sant Juliá de Loria que aumenta un 400%, mientras que Escaldes–Engordany y Canillo triplican las búsquedas de hotel para sus pistas, alcanzando incrementos de un 369% y un 314%, respectivamente.
Así, queda en evidencia la tendencia a la desestacionalización y la mayor anticipación de los españoles, que tratan de encontrar mejores paquetes y ofertas adelantando la búsqueda de sus próximas vacaciones ya sean de playa o nieve.










