Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El número de turistas en Madrid aumentó un 3,1% en febrero respecto al pasado año

La ciudad de Madrid atrajo en el mes de febrero a 743.497 turistas según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), unos números que suponen un incremento del 3,1 % respecto al mismo mes del pasado año. Es la cifra más alta de un mes de febrero de toda la serie histórica. Esta variación interanual se sitúa por encima de las registradas por la Comunidad de Madrid (2,1%) y España (3%).

El número de establecimientos hoteleros abiertos en febrero ha aumentado en 144 respecto al mismo mes del año pasado

En el cómputo de los últimos doce meses el número total de viajeros en Madrid ha ascendido a 9.732.493, lo que supone un aumento del 3%, igual que el del mes anterior y la mayor cifra de la serie. En el mismo periodo España ha registrado un crecimiento del 1,4%, también igual que en enero.

Las pernoctaciones en la ciudad de Madrid se situaron en 1.456.563, lo que supone un ascenso del 2,8% respecto al mismo mes de 2018 y una variación 2,2 puntos superior a la de enero. A su vez, también es la cifra más alta de un mes de febrero de la serie. Las pernoctaciones de los turistas extranjeros aumentan en comparación anual un 8%. En los últimos doce meses los viajeros han pernoctado en la Ciudad de Madrid 19.760.445 noches, un 1,7% más que un año antes y la cifra más alta de la serie. Esta variación interanual es igual que la de enero y se sitúa 1,9 puntos por encima de la del conjunto de España.

Oferta hotelera y empleo

El número de establecimientos abiertos en febrero ha aumentado en 144 respecto al mismo mes del pasado año, hasta llegar a 893. Las plazas se elevan en 2.836, lo que supone una variación interanual del 3,4%, llevando la media anual a 85.877. Este dato significa el máximo de la serie. La ocupación por habitaciones se eleva en 0,6 puntos respecto de hace un año, situándose en el 76,2%, y la de plazas se reduce en 0,4 puntos, hasta el 59,8%. El empleo en el conjunto de establecimientos hoteleros experimenta un aumento del 0,4% interanual, llegando a los 11.750 trabajadores.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: