Edición: Sábado 27 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El número de personal empleado en agencias de viajes disminuye más de un 3% respecto al mes de septiembre

En el mes de octubre, cerca de 59.000 personas han estado empleadas en agencias de viajes, lo que supone un descenso del 3,3% respecto al mes anterior. Asimismo, según los datos aportados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), en comparación con el mismo período de 2007 se registra una caída del 1,6%.

Pese a lo negativo de las cifras, entre enero y octubre de 2008 la variación interanual continúa siendo positiva, experimentando un crecimiento del 1%.  En el dato global aportado por el IET, es decir, los trabajadores afiliados en hostelería y agencias de viaje, se registra una variación mensual negativa del 4%, mientras que respecto al mismo período de 2007 el dato no varía. Concretamente, en el mes de octubre, este sector ha dado empleo a algo más de 1,3 millones de personas.

En cuanto a la diferenciación entre Comunidades autónomas, destaca el mal comportamiento de tres de las principales potencias receptoras, Baleares, Cataluña y Andalucía. Durante el mes analizado, Cataluña y Andalucía cosechan descensos del personal ocupado del 6,1% y 4,3%, respectivamente. En el caso de Baleares, el descenso intermensual es mucho más espectacular, con una caída superior al 34%. Entre las Comunidades con tendencias alcistas, destacan Madrid y La Rioja, que crecen un 2,5% y un 1,8% respecto al pasado mes de septiembre.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: