De esta forma, los pasajeros del aeropuerto de Cancún, uno de los principales destinos turísticos de los europeos, han disminuido un 8,5%, hasta las 589.424 personas, frente a los más de 640.000 turistas que se registraban en septiembre de 2008. Por su parte, el aeropuerto de Tapachula ha vuelto a representar el mayor descenso mensual, de 31,9%, con un tráfico de 11.450 pasajeros.
Por otro lado, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que administra entre otras las terminales de Monterrey y de Acapulco, ha sufrido una contracción del 16,8% de su tráfico de pasajeros, hasta los 812.325 viajeros. Así, en el acumulado del año, OMA ha perdido un 20,1% de pasajeros y ha caído hasta los 10,9 millones de clientes.
Los pasajeros internacionales de estos aeródromos han descendido un 19,4%, que el gestor mexicano achaca a la cancelación de rutas internacionales y la reducción de pasajeros transportados por varias de las aerolíneas norteamericanas. No obstante, el aeropuerto de Zacatecas (centro-norte de México) ha incrementado sus pasajeros internacionales en un 24,9%, beneficiado por el crecimiento de viajeros de la conexión entre Chicago y Oakland (California).









