Cerca de 23 millones de pasajeros han utilizado los aeropuertos españoles en el mes de agosto, lo que supone un incremento del 10,2% con respecto al mismo mes de 2006. Del total de viajeros, más de 13 millones optaron por vuelos internacionales, frente a los casi nueve millones que adquirieron un vuelo internacional. El número de operaciones efectuadas en estos aeródromos, también se incrementaron en un 5,6%, en total más de 235.000 vuelos, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Madrid-Barajas continúa siendo en agosto el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros, alcanzando una cifra próxima a cinco millones de viajeros, lo que supone un 14,5% más que en 2006. Le siguen el aeródromo de El Prat de Barcelona y el de Palma de Mallorca, que han elevado su número de pasajeros en un 13,4% y 3,8%, respectivamente.
Aunque los principales aeropuertos de las islas Canarias siguen figurando entre los que registran un mayor tráfico de pasajeros, sus cifras se encuentran estancadas, incluso retroceden. El aeropuerto de Gran Canaria ha contabilizado 851.999 turistas, lo que supone un leve crecimiento del 0,1%, mientras que los pasajeros que han pasado por el de Tenerife Sur, han caído un 4,3% hasta los 796.292. Asimismo, el número de operaciones en este aeropuerto también se han reducido hasta las 5.675, lo que supone un 3,8% menos que en agosto del pasado año.









