La compañía ha recordado que sus planes de crecimiento en nuestro país pasan por alcanzar los 100 hoteles antes de 2020 con un programa de expansión de 1.000 millones de euros.
Así, la cadena hotelera ha identificado a España como el segundo destino internacional "más potente" después de Irlanda, "dadas las favorables condiciones para el crecimiento de los hoteles de bajo coste".
De esta manera, la empresa ha destacado que, a pesar de que los viajeros españoles hacen 157 millones de desplazamientos nacionales cada año, "solamente hay 100 hoteles de bajo coste en España, lo que representa menos del 1% del total". Esta cifra contrasta con el 13% del Reino Unido, el 24% de Francia y el 33% de Norteamérica.
Entre las localizaciones elegidas por Travelodge, la Comunidad Valenciana es una de ellas, puesto que recibe un gran número de turistas al año de origen británico, según la compañía.
Además, Travelodge tiene previsto abrir otros dos hoteles, además del de Valencia, en Barcelona -donde ya cuenta con un edificio- y Sevilla.
Los alojamientos se construirán basándose en contratos de promoción firmados a lo largo de 2008 y 2009 con Citygrove, quien ya se ha encargado de un importante número de hoteles para Travelodge en el Reino Unido.









