Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El nuevo Bernabéu, provoca un aumento en las tarifas de los hoteles cercanos

La inauguración del nuevo Estadio Bernabéu prevista para finales de este año, generará una revolución en el sector del turismo de negocios y congresos en la capital. El nuevo espacio supondrá un salto de calidad del turismo MICE para la ciudad de Madrid.

Antonio Catalán, presidente de de AC by Marriott, ha destacado que “a Florentino Pérez habría que hacerle un monumento”, ya que la remodelación va a convertir el estadio en “el mayor palacio de congresos de Europa” lo que supondrá un notable impulso económico “para la zona en particular y, para la ciudad en general”. El presidente de de AC by Marriott ha desvelado también que “nuestros hoteles de la zona, como el Cuzco o el Aitana, ya están cotizando al doble de precio”, lo que lleva al directivo a plantearse “subir de marca”, ya que “tienen un futuro absolutamente claro”.

La remodelación va a convertir el estadio en “el mayor palacio de congresos de Europa”

Catalán ha desvelado el lanzamiento del nuevo JW Marriott en la capital, avanzando que está teniendo un éxito rotundo. Según ha informado, “para el presente mes cuenta ya con una ocupación del 50%”, y para mayo ya se encuentra en cifras superiores al 40%. Así mismo hay que considerar que “aún no está metido en el sistema”, por lo que se espera que las reservas evolucionen de una mejor manera en las próximas semanas. Gran parte de su clientela proviene de su programa de fidelización “Marriott Bonvoy”, el cual describe como “el más potente del mundo”.

Nuevo hotel de la cadena Marriott

El nuevo hotel cuenta con, multitud de servicios y ventas además de una excelentes instalaciones resaltando especialmente la oferta gastronómica que ofrece. La cocina está comandada por el chef dueño de dos estrellas Michelin, Mario Sandoval, supervisará de primera mano la propuesta gastronómica, dejando a un lado el típico servicio de desayuno, comida y cena, y pasando a un “brunch” desde el desayuno hasta las doce de la noche.

El directivo de AC by Marriott ha concluido su participación con esta reveladora frase “Mira que he visto hoteles, incluso más grandes que este, pero este tiene mucha temperatura, los espacios justos. El lujo no está en el tamaño, si no en la iluminación, en el detalle, en general en el cómo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: