El conseller realizó estas declaraciones en una rueda de prensa al término de un convenio con el presidente de la Fundación Real Mallorca. Buils asegura que, "oficialmente" ya le ha solicitado un encuentro, si bien señala que aprovechando que cuenta con el número de teléfono de quien fuera director general de la Policía y la Guardia Civil durante la pasada legislatura, intentará ponerse en contacto con él durante los próximos días para abordar el proyecto de la Playa de Palma.
No obstante, puntualizó que los decisiones y los acuerdos se tomarán en una mesa oficial, una vez que Mesquida haya estudiado detenidamente el proyecto de la reforma urbanística de la Playa de Palma. En este sentido, el mismo día que prometió su cargo como secretario de Estado de Turismo, Mesquida aseguró que "tendrá que estudiar con calma" la implicación del Gobierno central en este proyecto y añadió que, por el momento, "no sería prudente entrar en detalles" sobre el papel del Ejecutivo en este proceso de reconversión.
Financiación estatal y privada
El consejero insistió en la "necesidad" de que el proyecto de la Playa de Palma cuente con inversión estatal y añadió que la reconversión de esta zona madura desde el punto de vista turístico servirá para que el Ejecutivo central la pueda "lucir" como una iniciativa "emblemática a nivel de España y Europa".
Buils se mostró convencido de que, finalmente, llegarán las inversiones por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y recordó que los empresarios mallorquines están "muy a la espera" de esta financiación ya que, asegura, ellos "también quieren invertir". La remodelación de la Playa de Palma se encuentra actualmente en la fase de concurso de adjudicación de los proyectos seleccionados para iniciar las obras.









