Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El New ‘Old Genn’ ese de IATA

Ya hace mucho que estoy lejos de este mundo, pero todos los que han vivido profesionalmente en él, saben que es una especie de droga en la que se nos ha ido la vida profesional, y aun después de haber superado la terapia de la actividad, seguimos con el mono.

¿Será tal vez porque los que nos antecedieron y nosotros mismos inventamos esa yerba del viaje organizado?

El cliente aún confía aun en el agente

IATA, que no es otra cosa que un lobby supranacional con el que nadie se atreve y les hace creerse intocables, ha inventado ahora algo nuevo para sus «mejores colaboradores, las agencias «, el New Genn. Se ve que el festejo en el Hotel Nacional de la Habana allá por 1945, fue una jornada de vino y rosas cuyo objetivo principal debió ser «vamos a servirnos de estos y de paso les amargaremos la vida».

Pero, a pesar de todas las últimas zancadillas y maniobras que ya duran un medio siglo larguísimo, el objetivo: hacerse con la venta y distribución directa del tráfico aéreo… aun no lo han conseguido. Y «cabreados por la sinrazón» están ensayando una nueva vuelta de tuerca con sus «mejores amigos». Se ve que esa nueva estrategia está inspirada en la filosofía bancaria al uso: haz mi trabajo, paga mi energía, sistemas, gastos de comunicación, etc., no te pago nada por ello y tu dame mi «tela» en efectivo ¡claro!… el nirvana ideal de los negocios, quizá el último paso será y…ahora págame por vender.

Y a pesar de los pesares, de las campañas publicitarias millonarias, de los inteligentísimos ejecutivos y de sus maestrías universitarias…El cliente aún confía aun en el agente. ¿Por qué será que los agentes no hacen valer nunca sus razones y derechos? O lo hacen tan malamente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: