Así lo ha confirmado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Pepa Ferrando, a NEXOHOTEL, en relación a unas declaraciones que realizó la alcaldesa, Mónica Lorente, en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres. El objetivo que se persigue desde el consistorio es el incremento de la planta hotelera en más de 3.300 camas hasta el año 2010— ya que en la actualidad, la localidad posee un total de 1.750 plazas—, de cara a la celebración del Centenario del alicantino Miguel Hernández, que tendrá lugar el próximo 2010.
En la actualidad "apenas existe suelo urbano para construir más hoteles", afirma Ferrando. Para ello, se hace necesario una reordenación urbanística, que permita el crecimiento hotelero tanto dentro de la oferta de ‘sol y playa’, como en la cultural, potenciando el casco antiguo de la ciudad. Orihuela es una ciudad declarada Conjunto Histórico desde el año 1969, además de Bien de interés Cultural e Histórico, siendo este es uno de los principios básicos en los que se rige su crecimiento urbanístico. De manera que los cambios irán dirigidos, previsiblemente, a "una construcción vertical del Sector, permitiendo el respeto estético del entorno", a juicio de Ferrando.
Crecimiento en calidad, con hoteles de cuatro estrellas
Además de un crecimiento en cantidad, se prevé un incremento de la calidad del Sector con los nuevos establecimientos, proyectados en su mayoría de cuatro estrellas, en parte "por exigencia de los clientes, ya que los turistas demandan cada vez una mayor calidad", apunta la concejala de Turismo. En este sentido, el turista británico constituye "nuestro primer mercado a nivel internacional, que viaja a la localidad y a la provincia, generalmente, mediante un ‘paquete turístico’, buscando sol, playa y golf".
Al respecto, la compañía británica EasyJet ha puesto en marcha un nuevo servicio, EasyJetHolidays, que permite a los clientes de ‘bajo coste’ una total flexibilidad a la hora de combinar entre más de 10.000 hoteles —que operan con la Travel Trust Association (TTA)— y los 900 vuelos low cost que ofrece la aerolínea por todo el mundo, entre los que se encuentra Alicante. La compañía ha destacado que "realizando la reserva con EasyJetHolidays, los viajeros no tendrán que pagar las comisiones de los agentes de viajes, los recargos por combustible o sobrecargos por reservas", además de garantizar el 100% de devolución en caso de una cancelación del vuelo o una reserva de hotel perjudicada.








