Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El ministro Soria presenta en Guadalajara el proyecto del futuro Parador de Molina de Aragón

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, y el alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz, el nuevo proyecto del Parador de Molina de Aragón, que se levantará en una parcela de 42.014 metros cuadrados. Las obras, ya comenzadas, fueron visitadas el pasado lunes por las autoridades citadas.

"Se trata de una apuesta firme del Gobierno de España por mejorar e impulsar la economía y los servicios de la región, en un establecimiento que pondrá en valor el patrimonio natural y fomentará el turismo sostenible con el medio ambiente", indican desde el ministerio.

Características

El nuevo proyecto de Parador de Turismo supondrá la apertura de un inmueble hotelero con categoría de cuatro estrellas, 22 habitaciones, servicio de restauración, un salón de banquetes panelable anexo al restaurante, salón social con chimenea, zona ajardinada exterior y aparcamiento exterior para 60 plazas.

Se seguirá el modelo arquitectónico típico de la región y se enfocará la explotación hacia una línea de turismo de naturaleza, por lo que regirán los principios de sostenibilidad y utilización de energías renovables.

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha afirmado que la red de Paradores es un emblema de gran prestigio dentro del sector turístico español que ha colaborado significativamente en la recuperación y puesta en valor de edificios históricos de nuestro país. Además, la cadena tiene, en palabras del ministro, un papel clave como dinamizadora del turismo y del desarrollo local.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.