Según las previsiones del Ejecutivo español, de mantenerse el crecimiento económico del país, España podría recibir unos 150.000 turistas chinos en 2012. Uno de los principales temas que el ministro ha puesto de manifiesto en su encuentro con los turoperadores ha sido los esfuerzos que está llevando a cabo España para mejorar la política de visados en China. Desde el pasado mes de abril se han externalizado los servicios de apoyo a los consulados de Pekín, Shangai y Cantón, lo que permitirá agilizar la concesión de visados.
También ha estado sobre la mesa la posible ampliación de las rutas aéreas. En este sentido, Soria ha recordado el apoyo del Gobierno a la creación de nuevas conexiones entre ambos países para intensificar los intercambios turísticos y comerciales. Precisamente, la Embajada se ha comprometido a organizar una ronda de contactos con las principales compañías aéreas interesadas en gestionar rutas directas con España y donde los turoperadores también intervendrían.
Durante la reunión también se ha puesto de manifiesto la importancia de potenciar las actividades de promoción turística de la cultura española en China y se ha convenido hacer campañas conjuntas para vender el destino España al mercado chino. Además, TurEspaña y los turoperadores locales mantienen contactos para realizar propuestas de productos turísticos adaptados a las necesidades e intereses de los turistas chinos.
En lo que respecta a su reunión con la vicepresidenta de CNTA, Soria ha animado a las autoridades chinas a participar en el Día Mundial del Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre en Canarias. Asimismo, se han tratado asuntos como la eliminación de barreras idiomáticas, el refuerzo de conexiones aéreas y la promoción del destino España entre los jóvenes chinos.









