Uno de los objetivos del acuerdo es el de intentar situar los destinos y los productos del País Vasco en los principales mercados internacionales emisores a través del desarrollo de acciones de marketing conjuntas. El importe que el Instituto de Turismo de España (TurEspaña) y la Agencia Vasca de Turismo (Basquetur) destinarán asciende a 600.000 euros que serán asumidos al 50% por el Gobierno central y por la Comunidad autónoma.
Su plan de desarrollo se centrará fundamentalmente en la promoción cultural y enogastronómica y las acciones que contempla irán dirigidas a mercados como el de Alemania, Francia y Reino Unido, principalmente. Entre sus diversos puntos, el convenio prevé la realización de campañas de publicidad de imagen y de producto de los destinos turísticos del País Vasco tanto en medios convencionales como online por un importe de 360.000 euros.
Además, los restantes 240.000 euros se destinarán a otras acciones de marketing con agentes de viajes y turoperadores, medios de comunicación, ferias y redes sociales, entre otras. La vigencia del acuerdo, que ha sido suscrito por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y por la viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco, María Pilar Zorrilla Calvo, se extenderá desde la fecha de su firma hasta fin de año.









